Módulo IV
RESTAURANTE EL BUEN SABOR
¡El Mejor Sabor!
Mediante el uso de las redes sociales como estrategias de marketing se pretende hacer del restaurante “El Buen Sabor ” una empresa vanguardista e innovadora que se ajuste a las nuevas tendencias de la actualidad y así fortalecer su plan de presen-tación de sus platos.
ES INTERACTIVA EN TIEMPO REAL:
Gracias a esta estrategia tecnológica se puede añadir información visual a los entor-nos reales, y crear todo tipo de experiencias interactivas con los clientes y mucho más.
Satisfacer las necesidades gastronómicas de nuestros clientes, ofreciendo alimentos y servicios con la mas alta calidad, donde se sobrepasen las expectativas de nuestros clientes y ser un espacio de trabajo que permítala realización de personal y el desarro-llo de sus colaboradores en el grupo.
“Ser el mejor restaurante a nivel Regional y Nacional” Ser reconocido a nivel Regional y Nacional, como un grupo de trabajo original, sólido y profesional. Además de constituirnos como el mas exitoso, y convertirnos también como una muy atractiva fuente de trabajo.
Desarrollar una estructura integral en nuestro equipo de colaboradores, actitud de servicio, convivencia y armonía en un ambiente de profesiona-lismo, honestidad y entusiasmo, en el trabajo.
La necesidad de ofrecer a los clientes el valor añadido de un servicio comple-to en lo relativo a platillos tanto para degustar dentro del restaurante como para hacer pedidos a domicilio. Estos servicios incluyen desde la elaboración de platos a petición para eventos especiales, hasta el asesoramiento en la elaboración de platos de restaurante propios.
Dpto. Marketing
*Encarga de innovar la Imagen
Madelyn Brizuela.
Dpto. Higiene y Salubridad
*Se encarga de supervisar la marca de los productos y su higiene
Madelyn Brizuela
Dpto. Elaboración
Se encarga de preparar la Comida. (Cocinar)
Dpto. Decoración
Se encarga de la decoración completa de Platos.
Andrea Perez
Tras la materialización del lema "lo digital es novedad, lo real es vanguardia".
Segmentación detallada La empresa debe tener claro a quien se quiere dirigir, un grupo de personas con edades detalladas y características específicas , gustos y preferencias; crear un perfil lo más detallado y delimitado posible para que el envió de mensajes resulte y logre los objetivos propuestos.
ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN: Usamos estrategias diferentes a la competencia, ya que es-tamos en las redes sociales y hacemos entregas a domicilio para el que así lo desee.
• El personal estará capacitado y con una imagen adecuada para laborar produc-tivamente en el local.
• Nunca faltara la ética, utilizando cada valor (siendo honesto, responsable y amable).
• Mantendrá una conducta y control adecuada desde el ingreso hasta la salida,
• Brindara un servicio de calidad siguiendo normas de higiene atendiendo al cliente y empleados de la mejor manera.
• Cuidar el equipo y no desperdiciar el material.
• Compra de insumos.
• Inventario del almacén.
• Control contable.
• Realizar cobros en caja.
• Manejo de ingresos y egresos de dinero.
• Declara impuestos.
Restaurante El Buen Sabor.
Dirección principal
Sector Centro
Av. Cruz Paredes
Con av. montilla 1-10. Teléfono: 273-7756217- 0424-5315981
Fax: 273-4156900
Correo electrónico:elbuensabor@gmail.com
¡El Mejor Sabor!
El Buen Sabor Tiene para Usted...
El restaurante el buen sabor ofrece un excelente servicio de platillos para eventos de cualquier tipo, barra de platillos y platillos tradicionales y sobre todo una gran calidad que no pasara inadvertida por ninguno de los clientes con un servicio 100% profesional.
JUSTIFICACIÓN:
Mediante el uso de las redes sociales como estrategias de marketing se pretende hacer del restaurante “El Buen Sabor ” una empresa vanguardista e innovadora que se ajuste a las nuevas tendencias de la actualidad y así fortalecer su plan de presen-tación de sus platos.
ES INTERACTIVA EN TIEMPO REAL:
Gracias a esta estrategia tecnológica se puede añadir información visual a los entor-nos reales, y crear todo tipo de experiencias interactivas con los clientes y mucho más.
MISION:
Satisfacer las necesidades gastronómicas de nuestros clientes, ofreciendo alimentos y servicios con la mas alta calidad, donde se sobrepasen las expectativas de nuestros clientes y ser un espacio de trabajo que permítala realización de personal y el desarro-llo de sus colaboradores en el grupo.
VISION:
“Ser el mejor restaurante a nivel Regional y Nacional” Ser reconocido a nivel Regional y Nacional, como un grupo de trabajo original, sólido y profesional. Además de constituirnos como el mas exitoso, y convertirnos también como una muy atractiva fuente de trabajo.
VALORES:
Desarrollar una estructura integral en nuestro equipo de colaboradores, actitud de servicio, convivencia y armonía en un ambiente de profesiona-lismo, honestidad y entusiasmo, en el trabajo.
VALORES INSTITUCIONALES: Los valores de la empresa son los pilares más importantes de cualquier organización. Con ellos en realidad se define a sí misma, porque los valores de una organización son los valores de sus miembros, y especialmente los de sus dirigentes. El restaurante sigue unos valores basados en:
- Dar el mejor servicio al cliente…
- Ofrecer atención personalizada a cada uno de ellos.
- Productos recién hechos
- Garantizar la calidad de sus productos.
- Profesionales de amplia experiencia.
- Incrementar las ventas de nuestro producto
- Que seamos reconocidos nacionalmente
- Dar los mejores precios y más adecuados para que los clientes puedan comprarlos.
PLANIFICACIÓN DE UN PROYECTO DE
MERCADOTECNIA PARA UN RESTAURANTE
MERCADOTECNIA PARA UN RESTAURANTE
El restaurante el buen sabor ofrece un excelente servicio de platillos
para eventos de cualquier tipo, barra de platillos y platillos
tradicionales y sobre todo una gran calidad.
¿HACIA QUE SEGMENTOS DE MERCADO SE ORIENTA NUESTRA ESTRATEGIAS?
Dirigido a personas naturales de cualquier edad del estado Barinas y a
nivel na-cional, que desean probar nuevos sabores y para los amantes de
la comida tra-dicional Venezolana.
DESCRIPCIÓN DEL PROCESO QUE NOS LLEVO A ESA TOMA DE DESICIONES
La necesidad de ofrecer a los clientes el valor añadido de un servicio comple-to en lo relativo a platillos tanto para degustar dentro del restaurante como para hacer pedidos a domicilio. Estos servicios incluyen desde la elaboración de platos a petición para eventos especiales, hasta el asesoramiento en la elaboración de platos de restaurante propios.
Estructura Organizacional de la Empresa
Dpto. Administración General
Se encarga de verificar los insumos necesarios y costos de la Pastelería y la toma de decisiones.
Se encarga de verificar los insumos necesarios y costos de la Pastelería y la toma de decisiones.
-Juan Salinas
Dpto. Marketing
*Encarga de innovar la Imagen
Madelyn Brizuela.
Manejo de redes sociales
Jeferson Milla
Eyeris Moreno
Jeferson Milla
Eyeris Moreno
Dpto. Higiene y Salubridad
*Se encarga de supervisar la marca de los productos y su higiene
Madelyn Brizuela
Dpto. Elaboración
Se encarga de preparar la Comida. (Cocinar)
Dpto. Decoración
Se encarga de la decoración completa de Platos.
Andrea Perez
PRODUCTOS/SERVICIOS
Tras la materialización del lema "lo digital es novedad, lo real es vanguardia".
Para ofrecer innovación y atraer la mirada delos cliente las redes
sociales son el complemento perfecto para nuestra estrategia de
marketing.
Para llevar los productos al máximo de clientes posibles, aumentar la popula-ridad en el mercado, y expansión de establecimientos a nivel nacional e inter-nacional de la empresa del restaurante "El Buen Sabor", se creo cuentas in-teractivas redes sociales de presentación de sus productos, en el cual pro-porcionará a los cliente una experiencia inolvidable, que con solo pulsar la pantalla táctil de su Smartphone o Tablet o desde su PC se despliega toda la descripción del producto y sus imágenes experimentando la acción de com-prar de una forma diferente produciendo vivencias únicas e inigualables y to-do esto gracias mediante el uso de las redes.
Para llevar los productos al máximo de clientes posibles, aumentar la popula-ridad en el mercado, y expansión de establecimientos a nivel nacional e inter-nacional de la empresa del restaurante "El Buen Sabor", se creo cuentas in-teractivas redes sociales de presentación de sus productos, en el cual pro-porcionará a los cliente una experiencia inolvidable, que con solo pulsar la pantalla táctil de su Smartphone o Tablet o desde su PC se despliega toda la descripción del producto y sus imágenes experimentando la acción de com-prar de una forma diferente produciendo vivencias únicas e inigualables y to-do esto gracias mediante el uso de las redes.
¿HACIA QUE SEGMENTO DEL MERCADO ORIENTARÁN SUS ESTRATEGIAS?
Segmentación detallada La empresa debe tener claro a quien se quiere dirigir, un grupo de personas con edades detalladas y características específicas , gustos y preferencias; crear un perfil lo más detallado y delimitado posible para que el envió de mensajes resulte y logre los objetivos propuestos.
PLAN DE ACCION CONTAMOS CON UN PRESUPUESTO DE 300.000.000 BOLIVARES
ESTRATEGIAS DEL MERCADEO
ESTRATEGIA DE PRECIOS: Estamos en constante consulta con los precios que tiene la competencia, no descuidando los costos y ganancias.
ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN: Usamos estrategias diferentes a la competencia, ya que es-tamos en las redes sociales y hacemos entregas a domicilio para el que así lo desee.
POLÍTICAS:
• Nunca faltara la ética, utilizando cada valor (siendo honesto, responsable y amable).
• Mantendrá una conducta y control adecuada desde el ingreso hasta la salida,
• Brindara un servicio de calidad siguiendo normas de higiene atendiendo al cliente y empleados de la mejor manera.
• Cuidar el equipo y no desperdiciar el material.
• Compra de insumos.
• Inventario del almacén.
• Control contable.
• Realizar cobros en caja.
• Manejo de ingresos y egresos de dinero.
• Declara impuestos.
¿QUE EQUIPO SE REQUIERE PARA LLEVAR A CABO EL PROYECTO, FUNCIONES Y ACTIVIDADES?
- Se requiere de un equipo netamente comprometido con ofrecer la mejor calidad y servicio a nuestra clientela.
- Se requiere de un equipo gerencial y administrativo quienes se mantengan al día con todas las necesidades del restaurante en cuanto a materia prima, mantenimiento y demás necesidades bási-cas pero imprescindibles en la empresa.
- Se requiere de un equipo bien complementado en el área de recur-sos humanos.
- Que el mismo se encargue de atender a las necesidades e inquie-tudes de los empleados para que tengan un mejor desempeño y brinden un trato exclusivo a todos los clientes por igual.
- Tiene como estrategia principal el mejoramiento continuo de los es-trictos estándares de higiene y buen servicio en un ambiente seguro, agradable y familiar.
- Estrategia de Precios: Estamos en constante consulta con los pre-cios que tiene la competencia, sin descuidar los costos y ganancias.
- Estrategia de Promoción: Usamos estrategias diferentes a la compe-tencia, ya que estamos en las redes sociales y hacemos entregas a domicilio para el que así lo desee con precios variados y accesibles al momento que desee.
Video Promocial
Restaurante El Buen Sabor.
Dirección principal
Sector Centro
Av. Cruz Paredes
Con av. montilla 1-10. Teléfono: 273-7756217- 0424-5315981
Fax: 273-4156900
Correo electrónico:elbuensabor@gmail.com
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