Módulo III: Mercadeo
ÍNDICE
ÍNDICE
1-.Infografía sobre los conceptos básicos del Mercadeo
2-.Ensayo sobre el Marketing
3-.Segmentación del mercado aplicado al Restaurante "El buen sabor".
Mercadeo
1-.Infografía sobre los conceptos básicos del Mercadeo |
2-.

El Marketing se denomina como un conjunto de técnicas entrelazadas para lograr una mejor comercialización de los productos. Esta es una palabra del inglés que traducido al español quiere decir mercadeo, mercadotecnia o técnicas de mercado.

El Marketing se denomina como un conjunto de técnicas entrelazadas para lograr una mejor comercialización de los productos. Esta es una palabra del inglés que traducido al español quiere decir mercadeo, mercadotecnia o técnicas de mercado.

El marketing (mercadeo) se encarga en principio de analizar las
gestiones comerciales de las diferentes empresas y así poder entender y retener
las necesidades de los consumidores,
afín de ofertarles suplir sus necesidades. El análisis de distintos
tipos de variables, comportamientos, datos cuantitativos y cualitativos, etc.
es lo que hace posible un completo análisis del mercado.
Es por consiguiente que el es la forma en que las empresas establecen un nexo directo con los
consumidores para satisfacer una necesidad. Sin embargo, ante los retos
planteados por un mercado cada vez más dinámico y el rol protagonista que han
asumido los diversos tipos de públicos, el concepto original ha ido adaptándose
de forma progresiva.
Debido a la gran cantidad de técnicas y herramientas utilizadas hoy en
día por el marketing(especialmente desde la llegada de Internet), para un mejor
estudio y uso, éste se suele clasificar en diferentes tipos.
Importancia
del Marketing en Venezuela en la actualidad
El marketing en Venezuela tiene como principal importancia es proyectar
las ventajas competitivas del país mientras buscar aportar valor a las marcas
para que logren marcar la diferencia y generen soluciones a los problemas de
económicos, sociales y emocionales que presentan los Venezolanos aparte de
lograr llevar la cultura Venezolana como atractivo turístico, gastronómico y
comercial.
En
Venezuela se ha experimentado a nivel de nacion el marketing cultural, el cual
su objetivo es buscar y analizar nuestras creencias, costumbres
y conocimientos sociales para potenciarlas y proyectarlas al
mundo. Dada la situación país en la que estamos, ha estado sensible el tema del
nacionalismo y el valor del hecho en Venezuela, gracias a la migración masiva
muchos de nuestros rasgos culturales han viajado y se han hecho notar en el
exterior permitiendo así unas nuevas posibilidades de comercializar a Venezuela
y todo lo que significa. Se ha creado una historia detrás de Venezuela muy
apetecible, y toda marca que se impulse y sepa mercadear su herencia Venezolana
lograra ganar posicionamiento en mercados nacionales e internacionales justo
como lo han hecho muchos otros países, como China, que exporto su cultura en
todo el mundo y como lo ha hecho Estados
Unidos mediante medios de comunicación masivos, incluso Cuba con su historia
contemporánea que ha sabido atraer al turismo internacional.
Por eso Venezuela representa una marca país de gran valor y potencial,
que solo necesita ser mercadeada y proyectada de forma correcta.
3-.
Segmentación del mercado aplicado al Restaurante
"El buen sabor".
El
restaurante el buen sabor ofrece un excelente servicio de platillos para
eventos de cualquier tipo, barra de platillos y platillos tradicionales y sobre
todo una gran calidad que no pasara inadvertida por ninguno de los clientes con
un servicio 100% profesional.
Productos/
Servicios: El restaurante el
buen sabor les ofrece la más
amplia variedad de platos deliciosos. Una de las estrategias que el restaurante
ha implementado con relación a sus productos, es incrementar una nueva línea de
platillos: estos son los platos a petición para cualquier tipo de ocasión. De
esta manera le estamos dando un valor agregado a nuestro producto, por medio de
nuestro diseño e imagen.
Como complemento a
sus productos de restaurante selecto, ofrece a sus clientes el valor añadido de
un servicio completo en lo relativo a platillos .Estos servicios incluyen desde
la elaboración de platos a petición para eventos especiales, hasta el
asesoramiento en la elaboración de platos de restaurante propios.
Los Platos
que ofrecemos son: Entradas, Sopas, Especialidad de la Casa platos Ligeros,
platos tradicionales, Postres
y Platos a petición.

Cada
cuatro meses el día 9, hacemos descuentos de 10% en general.
Ofrecemos
facilidad de pago, puede ser en efectivo, por punto, o transferencias.
Plaza
o distribución del producto:
hacemos entrega directa y a domicilio.
Promoción
del producto: la empresa ofrece
combos, compras el platillo más costoso y te llevas el postre gratis.
Teléfonos: 0424-5315981
y al 027-7756217
Mercado
real : El
mercado total de nuestro producto es la sociedad de Barinas, y debido al
gran tamaño que posee hemos decidido segmentarlo teniendo en cuenta los
siguientes factores:
1.
división por sucursales iniciando grandes campañas en Barranca,
Sabaneta, Guanare, entre otras. Para ir adquiriendo mercados en todos los
pueblo del estado.
2.
sexo: se venderá el producto a hombres, mujeres.
3.
edad: nuestro producto será vendido a personas entre los 10 y los 70
años..
4.
estrato socioeconómico: se venderá el producto desde el estrato 1 en adelante.
El potencial del mercado: el r estaurante el buen sabor tiene como potencial, tomar la totalidad de la población económicamente activa del estado Barinas y sus alrededores, incluyendo a las personas que hacen los pedidos a domicilio.
Competencias:
El restaurante el buen sabor en la actualidad tiene muchas empresas que le hacen competencias, pero no en su totalidad. Entre ellas puedo mencionar:
El restaurante casa del llano y restaurante sin espera. Con la diferencia que nosotros tenemos como opción la entrega a domicilio.
Estrategias del mercadeo
- Estrategia de precios: estamos en constante consulta con los precios que tiene la competencia, no descuidando los costos y ganancias.
- Estrategia
de promoción: usamos estrategias
diferentes a la competencia, ya que estamos en las redes sociales y
hacemos entregas a domicilio para el que así lo desee.
|
Comentarios
Publicar un comentario