Módulo III: Mercadeo


ÍNDICE

1-.Infografía sobre los conceptos básicos del Mercadeo 

2-.Ensayo sobre el Marketing

3-.Segmentación del mercado aplicado al Restaurante "El buen sabor".


Mercadeo

1-.Infografía sobre los conceptos básicos del Mercadeo

2-.



El Marketing se denomina como un conjunto de técnicas entrelazadas para lograr una mejor comercialización de los productos. Esta es una palabra del inglés que traducido al español quiere decir mercadeo, mercadotecnia o técnicas de mercado
El marketing (mercadeo) se encarga en principio de analizar las gestiones comerciales de las diferentes empresas y así poder entender y retener las necesidades de los consumidores,  afín de ofertarles suplir sus necesidades. El análisis de distintos tipos de variables, comportamientos, datos cuantitativos y cualitativos, etc. es lo que hace posible un completo análisis del mercado.
Es por consiguiente que el es la forma en que las empresas establecen un nexo directo con los consumidores para satisfacer una necesidad. Sin embargo, ante los retos planteados por un mercado cada vez más dinámico y el rol protagonista que han asumido los diversos tipos de públicos, el concepto original ha ido adaptándose de forma progresiva.


Debido a la gran cantidad de técnicas y herramientas utilizadas hoy en día por el marketing(especialmente desde la llegada de Internet), para un mejor estudio y uso, éste se suele clasificar en diferentes tipos.

Importancia del Marketing en Venezuela en la actualidad

El marketing en Venezuela tiene como principal importancia es proyectar las ventajas competitivas del país mientras buscar aportar valor a las marcas para que logren marcar la diferencia y generen soluciones a los problemas de económicos, sociales y emocionales que presentan los Venezolanos aparte de lograr llevar la cultura Venezolana como atractivo turístico, gastronómico y comercial.

En Venezuela se ha experimentado a nivel de nacion el marketing cultural, el cual su objetivo es  buscar y  analizar nuestras creencias, costumbres y  conocimientos  sociales para potenciarlas y proyectarlas al mundo. Dada la situación país en la que estamos, ha estado sensible el tema del nacionalismo y el valor del hecho en Venezuela, gracias a la migración masiva muchos de nuestros rasgos culturales han viajado y se han hecho notar en el exterior permitiendo así unas nuevas posibilidades de comercializar a Venezuela y todo lo que significa. Se ha creado una historia detrás de Venezuela muy apetecible, y toda marca que se impulse y sepa mercadear su herencia Venezolana lograra ganar posicionamiento en mercados nacionales e internacionales justo como lo han hecho muchos otros países, como China, que exporto su cultura en todo el mundo y  como lo ha hecho Estados Unidos mediante medios de comunicación masivos, incluso Cuba con su historia contemporánea que ha sabido atraer al turismo internacional

Por eso Venezuela representa una marca país de gran valor y potencial, que solo necesita ser mercadeada y proyectada de forma correcta.
3-.

Segmentación del mercado aplicado al Restaurante 

"El buen sabor".

El restaurante el buen sabor ofrece un excelente servicio de platillos para eventos de cualquier tipo, barra de platillos y platillos tradicionales y sobre todo una gran calidad que no pasara inadvertida por ninguno de los clientes con un servicio 100%  profesional.




Productos/ ServiciosEl restaurante el buen sabor  les  ofrece la más amplia variedad de platos deliciosos. Una de las estrategias que el restaurante ha implementado con relación a sus productos, es incrementar una nueva línea de platillos: estos son los platos a petición para cualquier tipo de ocasión. De esta manera le estamos dando un valor agregado a nuestro producto, por medio de nuestro diseño e imagen.
Como complemento a sus productos de restaurante selecto, ofrece a sus clientes el valor añadido de un servicio completo en lo relativo a platillos .Estos servicios incluyen desde la elaboración de platos a petición para eventos especiales, hasta el asesoramiento en la elaboración de platos de restaurante propios.

Los Platos que ofrecemos son: Entradas, Sopas, Especialidad de la Casa platos Ligeros, platos tradicionales, Postres y Platos a petición.

Precio del producto: en nuestra empresa los precios son de variedad, esto depende el plato que piensas comprar, hacemos un sorteo y al número ganador se le hace un descuento de 30%.
Cada cuatro meses el día 9, hacemos descuentos de 10% en general.
Ofrecemos facilidad de pago, puede ser en efectivo, por punto, o transferencias.

Plaza o  distribución del producto: hacemos entrega directa y a domicilio.

Promoción del producto: la empresa ofrece combos, compras el platillo más costoso y te llevas el postre gratis.





Teléfonos: 0424-5315981 y al 027-7756217

Mercado real : El mercado total de nuestro producto es la sociedad de  Barinas, y debido al gran tamaño que posee hemos decidido segmentarlo teniendo en cuenta  los siguientes factores:

1. división por sucursales iniciando grandes campañas en Barranca,   Sabaneta, Guanare, entre otras. Para ir adquiriendo mercados en todos los pueblo del estado.

2. sexo: se venderá el producto a hombres, mujeres.

3. edad: nuestro producto será vendido  a personas entre los 10 y los 70 años..

4. estrato socioeconómico: se venderá el producto desde el estrato 1 en adelante.


El potencial del mercado: el restaurante el buen sabor  tiene como potencial, tomar la      totalidad de la población económicamente activa del estado Barinas y sus alrededores, incluyendo a las personas que hacen los pedidos a domicilio.


Competencias:
El restaurante el buen sabor  en la actualidad tiene muchas empresas que le hacen competencias, pero no en su totalidad. Entre ellas puedo mencionar:

El restaurante casa del llano y restaurante sin espera. Con la diferencia que nosotros tenemos como opción la entrega a domicilio.



Estrategias del mercadeo
 

  • Estrategia de precios: estamos en constante consulta con los precios que tiene la competencia, no descuidando los costos y ganancias.










  • Estrategias de ubicación: Tenemos una ubicación preparando campañas en pueblos aledaños al estado barinas para que conozcan acerca de nuestras promociones y servicios para que al momento de viajar a la capital  del estado nos visiten y se den el gusto de probar nuestros platillos .

  • Estrategia de promoción: usamos estrategias diferentes a la competencia, ya que estamos  en las redes sociales y hacemos entregas a domicilio para el que así lo desee.

 
 

















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